lunes, 31 de diciembre de 2007

Su majestad, la isla Havelock. Belleza pura




Una invitación a explorar el mundo

Planeta escondido


Una invitación para el año que comienza acariciando el alma. La propuesta es, a través del blog, ubicar, detectar o dar a conocer lugares de maravilla, paraísos escondidos, fragmento del mundo que los secretos guardan con la gracia de los iluminados.

El sueño es rastrear algunos de esos tantos espacios de gloria que abundan en nuestro planeta tierra donde estamos abrazados por el agua y el aire con sus majestuosas energías. Uno de esos sitios soñados, que permanecen lejanos al pensamiento global, y de una belleza esplendorosa, es la Isla Havelock, parte de la Adamans, India, ubicadas en el Golfo de Bengala, entre Birmania e Indonesia.

Pequeña e inexplotada turísticamente, para quienes la conocen es una perla en el océano con sus aguas turquesas que viran al color esmeralda, arrecifes coralinos, manglares y una vegetación voluptuosa habitada por innumerables especies de pájaros.
En la isla en la que vive poca gente, se extienden como alfombras de seda extensas playas de arena dorada que invitan a la calma entretanto su suavidad, y la espuma que baña los pies de los caminantes, impulsa a ingresar sin ropa al agua para sentir como el espíritu y la piel son uno en la mente y movilizan el goce.


De atardeceres brillantes, está a tres horas en barco de Port Blair, capital de las Andaman. La mejor época para visitarla va de diciembre a marzo. Durante esos meses la noche es fresca, los días secos y cálidos. Si bien los hoteles son escasos, uno de los aconsejados es el Barefoot jungla resort, con sus cabañas ocultas en áreas boscosas, construidas con bambú, madera y palmas.
Tesoro para cuidar, hasta el próximo escondite, hasta el próximo sueño compartido.
Feliz 2008!!!


2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Qué hermoso lugar... no lo comozco, pero lo soñé... Gracias por regalarme tanta belleza... saludos... pau...

Anónimo dijo...

Yo claro que sí conozco, fui en noviembre pasado, sólo tres días, pero estaba tan encantada que quería quedarme ahí por mucho más tiempo... era el paraíso en mis ojos Wowww!