martes, 17 de julio de 2007

Cual Varones Rampantes

Cual varones rampantes, nunca se duerme el sueño de tener una casa sobre un árbol. Uno de los diseñadores pioneros en las construcciones entre troncos y ramas es Roderick Romero, ex cantante de rock, líder de la banda Sky Cries Mary, popular en Seattle, Estados Unidos, en los años 90. Romero y su mujer Anisa, diseñadora de interiores, diseña casas que unen arte, sustentabilidad y la espiritualidad que aportan las fuerzas de la naturaleza.
Autodidacta, el ingenio de Romero comenzó a desplegarse en 1997 cuando Roberta Brittingham, coleccionista de obras plásticas, organizó un show de arte en una superficie boscosa propia ubicada en Olimpia, Washington. Entonces le preguntó a Romero que le interesaba hacer y optó por montar un hogar en uno de los tantos ejemplares del lugar. A partir de pruebas y errores, trabajando con sus manos, fue aprendiendo técnicas, estilos, utilizó la mayor cantidad posible de materiales de las zonas donde construía cada vivienda, adaptada a los gustos de sus clientes. Lo hizo junto con su mujer Anisa, artista especializada en diseño de interiores.
En la actualidad la tarea está centralizada en el Estudio Romero, empresa que además arma jardines siguiendo la tradición japonesa isuboniwa. Inspirado en obras de algunos místicos, el constructor realiza una actividad social en Tánger, Marruecos, donde participa en el Tangier Treehouse Project, proyecto destinado a enseñar a los chicos de la calle las técnicas de construcción y la filosofía de quienes buscan vivir dentro de la naturaleza.
El músico-arquitecto, construye inspirado también en Michael Garnier, inventor de una firme plataforma que rodea el árbol sobre la cual se instalan las estructuras que forman las casas, en algunos casos, de más de dos pisos, con puentes y vidrios de colores que se mimetizan con el hábitat.
Sueños de niños, obras de grandes, Romero construyó la casa Del Sole que el cantante Sting tiene en la Toscana, Italia.

No hay comentarios: