El film A drop of Life -Una gota de vida- relata y plantea uno de los principales problemas del siglo XXI, la falta de acceso a agua limpia de millones de personas y la lucha cotidiana para obtenerla.
Filmada por Shalini Kantayya (foto), la cineasta india utiliza los films para generar conciencia de problemáticas globales, inspirar acciones y solucionar problemas. En A drop of life es la historia de dos mujeres, de un maestro de la India rural y de Nia, abogado africano-estadounidense que representa a la corporación Hydron. Los integrantes se conectan cuando cada uno se enfrenta con la carencia de agua potable en poblaciones en las que una gota vale tanto como un diamante y encontrarla es una odisea cotidiana muchas veces imposible.
La película comenzó como ficción años atrás cuando la directora comprobó, según proyecciones internacionales, que en 2027 dos tercios de los habitantes del planeta no accederán al agua, el poder de las corporaciones sobre un recurso fundamental para la existencia y el impacto que tiene en cada ser humano la privatización del agua que es un derecho básico.
Kantayya, activista dedicada desde su arte a darle voz e imagen a quienes no tienen espacio o son ignorados, es creadora de la productora independiente 7th Empire Media. Obtuvo una beca Guillermo D. Fulbright para hacer un documental sobre teatro político callejero en la India y su trabajo Manthan (El batido) recibió el premio otorgado al mejor documental en el festival americano asiático del Instituto de la Película (Nueva York).
Más información:
Más información:
7mo Medios del imperio
No hay comentarios:
Publicar un comentario