domingo, 17 de febrero de 2008

Un paseo en globo






Vagar por el universo

El goce del espacio

Hacer un viaje en globo aerostático convierte en realidad el sueño de vagar por el cielo como flotando sobre una nube. Dando vueltas por el aire se inspira profundo, exhala con calma, se siente el palpitar del viento abrazado el cuerpo mientras, despacio, la sensación de infinitud se impregna en cada latido el corazón para que los sentidos gocen de una experiencia inolvidable.
Estos vagabundeos por el universo que está cerquita de la tierra, cada vez son más posibles ya que en el mundo abundan las ofertas de recorridos turísticos en modernos y multicolores ballons, paseos que invitan a hacer piruetas sobre paisajes que arroban el ser. Las posibilidades son múltiples y es interesante considerarlas cuando uno está por visitar un país o una región determinada, incluso ciertos lugares cercanos a Buenos Aires, Argentina.


Vuelos en globos que parecen de seda o pintandos entre los bamboleos de las brisas, hay en Myanmar para explorar desde lo alto pagodas milenarias más ríos zigzagueantes; en Africa destinados a disfrutar la magia de un amanecer dorado entretanto se observa el ir y venir de elefantes, cebras y jirafas o montes celestiales; en California, Estados Unidos, donde es posible deambular sobre los viñedos a la mañana temprano, ver migrar aves o los recovecos de uno que otro parque nacional. Los aeróstatos convocan la mirada con quietud de la belleza de valles, estepas, cordones montañosos, lagos y desiertos, y hasta permiten coquetear con el alucinante universo de la Cappadocia, término que en persa significa la tierra de bellos caballos.

La cantidad de pasajeros por viaje varía de acuerdo al tamaño del canasto del aeróstato -a cargo de pilotos expertos- y del modelo del mismo. Los hay con capacidad para cuatro personas, para diez, hasta pueden contratarse para brindar en las alturas por un acto de amor (ciertas agencias ofrecen paseos de bodas y de cumpleaños). Es una excursión activa que dura varias horas y en general empieza a partir de las 7 horas, siempre que el clima acompañe la aventura. En la mayor parte de los casos, en vuelo se puede comer, brindar, oír la música más linda para uno o relajarse y fluir en la maravilla de la inmensidad. Los vuelos son seguros y el costo varía de acuerdo al país. Gente de cualquier edad puede disfrutarlos. El único requisito es querer explorar una experiencia especial que es parte del arte del buen vivir en una geografía plena de inmensidad.

Informes en el exterior:
http://balloonabovethedesert.com/
http://www.turkeyballoons.com/
Grand Adventure Balloon Tours
%20rides@grandadventureballoon.com
BALLOON ABOVE THE DESERT
83232 East Avenue 44Indio, Ca. 92201

En la Argentina:

vuelosenglobo@infovia.com.ar